Pasos para arreglar tu escritorio y renovar la energía
[vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_facebook type=»button_count»][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Rediseñar nuestro espacio de trabajo puede ayudar más de lo que crees a reencontrar la inspitación y mejorar tu rendimiento. Entérate cómo hacerlo.
Ocho o más horas es lo que en promedio gasta un oficinista frente a su escritorio. Prácticamente una tercera parte de nuestro día, lo que puede hacer que el estrés, el agobio, el cansancio, el desorden y los mil y un alimentos que podemos consumir bloqueen nuestra energía y de paso nuestro rendimiento e inspiración. (Lee también Tu puesto de trabajo de acuerdo al Feng Shui)
Para rediseñar y revitalizar nuestro espacio de trabajo te damos algunos consejos que podrán devolverte la fuerza y eficacia en tus tareas.
1. Las cosas pesadas: Si tienes un escritorio con muchas carpetas o libros, lo mejor será retirarlos de la mesa y ponerlos en estantes laterales, por ejemplo en una pared cercana. Acumular cosas sobre la mesa puede darte la sensación de agobio cuando en realidad vas bien coordinado con las tareas de tu trabajo. Es importante que la CPU esté también bajo la mesa porque al estar siempre conectada puede impedir que fluya la energía.
2. Elige tu estilo: Tienes un cactus, un elefante, una bandera de un país que desconoces y tres diferentes calendarios. En fin, tu escritorio carece de identidad y se ve más como una feria de domingo que como tu espacio de trabajo. Busca detalles que te gusten y se identifiquen con tu personalidad. No se trata de uniformarlo, pero sí de darle un carácter propio.
3. Un poco de color: Esto depende mucho del tipo de trabajo que realices. Si eres diseñador podrás experimentar mucho más con el color, formas y texturas, que si eres un abogado. De todas maneras una silla, un accesorio que rompa con el esquema frío de la oficina gris reaviva el espíritu y le da mejor look a tu oficina.
4. Una planta: Busca una que no necesite muchos mimos. Seamos honestos y digamos que casi nunca nos queda tiempo para regarla y estar pendiente de ellas. Entonces busquemos una que no necesite mucho de nosotros. Un cactus siempre es una buena opción. También puedes tener un pequeño envase donde de vez en cuando puedas poner una o varias flores. La sensación de naturaleza baja los niveles de estrés.
5. Ten algo de distracción: Un juego cubo de Rubrik o una pelota antiestrés, algo con lo que puedas hacer pausas activas. Alejar por unos minutos los ojos de la pantalla y las manos del teclado despejan la mente y también ayudan a tu salud.
6. No tengas todo a mano: En concordancia con el punto anterior, es mejor que el agua, el café o hasta el baño le queda a unos cuantos metros de distancia. Estirar las piernas también le permite que la sangre fluya y que llegue al cerebro.
7. Deshágase de todo lo que no le sirve: Ese periódico viejo que ya ni sabe por qué lo guarda o esas galletas viejas deberían ir directo a la basura. La energía es atrapada por cada uno de los objetos que nos rodean, y estamos seguros que no quieres la de una de galleta del año 2000.
8. Encuentre una buena silla: La postura es clave para que te sientas cómodo en tu espacio de trabajo o quieres que esas 8 horas frente al computador se acaben ya. Procura que tenga buena movilidad, que sea cómoda y ponga tus ojos a la altura del computador.
9. Estrena útiles: Si puedes hacerlo, date un gusto y cómprate un par de post it y un tarro bonito para poner tus lapiceros. Así le darás un look diferente y también te ayudarán a sentirte más organizada.
10. No comas en tu escritorio. Y no nos referimos a no algún dulce o una fruta sino a desayunar, almorzar o cenar. Busca un espacio adecuado para ingerir tus alimentos. Ayudará a tu digestión y también a cuidar tu oficina.
Fuente: fucsia
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»722″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]